R&R Contables | News

Permalink to IASB publica las enmiendas propuestas a la NIC 12 Impuesto sobre las Ganancias

IASB publica las enmiendas propuestas a la NIC 12 Impuesto sobre las Ganancias

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) publicó las modificaciones propuestas a la NIC 12 Impuesto sobre las Ganancias.

La NIC 12 aborda la contabilización del impuesto sobre las ganancias, incluyendo los activos por impuestos diferidos. Las modificaciones publicadas proponen orientaciones que aclaran cómo contabilizar los activos por impuestos diferidos relacionados con los instrumentos de deuda valorados a su valor razonable.

Se proponen los proyectos de enmiendas en respuesta a la diversidad en la práctica y son relevantes en circunstancias en las que la entidad reporta pérdidas fiscales.

El problema se originó a partir de una presentación al Comité de Interpretaciones NIIF. En respuesta, el Comité de Interpretaciones recomendó que el IASB modificase la NIC 12.

El Proyecto de Norma Reconocimiento de activos por impuestos diferidos por pérdidas no realizadas (modificaciones de la NIC 12 Propuesta) está abierto a comentarios por un período de 120 días (hasta el 18 de diciembre de 2014) y se puede descargar aquí.